Antonio Lapaz 2018-04-26T12:46:00+00:00

Project Description

Antonio Lapaz

Antonio Lapaz

Antonio Lapaz es actualmente Solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Es colaborador habitual del PluralEnsemble, grupo especializado en música contemporánea con el que ha realizado numerosos conciertos por toda España y giras internacionales por países como Lituania, Austria, Corea del Sur, Rusia o China.

Imparte regularmente Master Class y Cursos por toda España, siendo recientemente profesor del primer “Music & Culture Summercamp” organizado por la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid.

Es miembro del Trio ”Syrah”, con piano y cello, con el que han grabado su primer álbum, “De 3 EN 3”, un éxito de crítica y público. Asímismo es miembro del Quinteto “Quintart”, con cuarteto de cuerdas.

Natural de Requena (Valencia), donde comienza sus estudios de música, obtiene el Título Superior de clarinete en Valencia, amplíando estudios en Austria, con Alfred Prinz en Salzburgo y en Viena con Reinhard Wieser. Posteriormente, recibe lecciones de Enrique Pérez, Wenzel Fuchs y Fabrizio Meloni.

Ha colaborado, entre otras, con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Cámara ”Reina Sofía”, la Orquesta Sinfónica Europea, la Orquesta Sinfónica de La Rioja, el Sonor Ensemble , el Cuarteto de Cuerda “Valencia” o  la Orquesta Sinfónica ”Verum”. Recientemente fue invitado, con motivo del 50 aniversario de la Sala Philharmonie de Berlín, a colaborar con la Orquesta Filarmónica de Berlín, bajo la batuta de Simon Rattle.