Stefano Pagliani 2018-04-26T12:46:26+00:00

Project Description

Stefano Paglini

Stefano Paglini

Un alumno de Paolo Borciani (Cuarteto italiano) se graduó en el Conservatorio Verdi en Milán en 1983. Continuó sus estudios y perfeccionamiento con Franco Gulli y Salvatore Accardo (Academia “Chigiana” de Siena y “Stauffer” de Cremona).

Elegido por el maestro Zubin Metha en 1986 como el primer violín solo para la Orquesta Fiorentino Maggio Musicale, desde 1990 hasta 2000 fue el primer violín solo de la Orquesta del Teatro alla Scala de Milán y la Orquesta Filarmónica del mismo nombre, presente en las incisiones hechas por Sony Teatro Clásico, sobre todo como solista en los solos de Rota “La Strada”, G. Verdi “I Lombardi” director de orquesta Riccardo Muti.

También grabó para EMI (Vivaldi, Pergolesi), Arcadia, Ágora, dinámico, Tactus, Fonit cítara (sonatas integrales de Brahms, Schumann, Ravel, Prokofiev, Respighi) tríos integral de la cadena de Beethoven, Octeto op. 20 por Mendelssohn, Gran Duo Concertante por Bottesini, “Estro armónico” y “cuatro estaciones” de Vivaldi, Donizetti concierto para violín Cello y orquesta, concierto para violín de Beethoven en D mayor, op 61, Saint-Saens Violín Concerto No. 3 en B min, Concierto de violín Bruch en sol min, Piazzolla “Las cuatro estaciones”.

Fundó: el “Trio d’archi della Scala”, los “Virtuosi Italiani”, el “Solisti della Scala” y el Italian Philharmonic Ensemble.

Hemos invitado habitual de los más “importantes festivales internacionales, incluyendo sus últimos tourne’es mencionan en 2004 los EE.UU. y Canadá, en 2005 China, Corea y Taiwán, y en 2006 Japón y América del Sur en calidad de solista y director’.

En agosto de 2007 participó en el “Concierto de apertura del Festival de Lucerna” actuando como solista en la música Konzerthall “KKL” de Ligeti y Bartok.

Definido por Lorin Maazel “el hombro presentes más autorizada en Italia”, de 2000 y ‘invitado como concertino en la mayoría de los’ prestigiosos teatros italianos y extranjeros durante la inauguración de las estaciones, grabaciones y giras: Orquesta de Santa Cecilia de Roma, Maggio Musicale fiorentino, Teatro la Fenice Venecia, Teatro dal Verme Milán, Filarmónica de Valencia, Teatro de la Ópera de Pekín.

Desde 2004 participa por invitación del Maestro Claudio Abbado en la Orquesta Filarmónica de Lucerna formada por las primeras partes de las mejores orquestas europeas: Berlín, Viena, Amsterdam, Dresde, etc.

En los años 2008 y 2009 actuó y grabó como solista el concierto para violín y orquesta de Ciaikowsky y el Poema de Chausson.

En 2009 dirigió obras de Verdi, Rossini, Puccini y KKL de Lucerna Verdi en el Centro de Artes Escénicas de Pekín.

Está programado para 2010 y 2011 como director y gira en solitario en China (Shangai, Cantón, Pekín), América del Sur (Brasil y México) y la Dirección de Donizetti Works.

Es el Director Musical de la Asociación Internacional de Música y Danza de Artistas de Toronto.

Toca un violín Andrea Guarneri 1687.