Perfeccionamiento

En Estiu Clàssic seguimos contando con excelentes músicos, pero no son solamente eso, sino que también son excelentes personas. Esto es la combinación perfecta para crear un buen ambiente de trabajo donde los alumnos aprenden en las clases y talleres donde lo importante es avanzar y mejorar día a día.

La creación de diferentes orquestas de cámara, del grupo de percusión y de la banda serán ejemplos del trabajo realizado, donde se forma musical y humanamente al alumno. Un trabajo necesario para todo músico.

En Estiu Clàssic nos parece imprescindible que los estudiantes de clásica conozcan otros tipos de música, para este verano, el contrabajista Matt Baker les adentrará en el fascinante mundo de la música de jazz, les dará a conocer las sonoridades, armonías, escalas e improvisaciones características del jazz.

Masterclass

Las masterclass son clases de alto perfeccionamiento con concertistas de primer nivel del panorama musical actual.

Este verano seguimos con la colaboración del pianista Iván Martín, uno de los mejores pianistas españoles de su generación.

Como novedad tenemos la masterclass de violín que será impartida por Stefano Pagliani del que Lorin Maazel dijo que era “el concertino mas destacado de Italia”.

Antonio Lapaz será el encargado de la masterclass de clarinete, valenciano de nacimiento pero formado en Salzburgo y Viena, puedes escucharlo en grupos como Plural Ensemble entre otros.

Spanish Brass Luur Metalls serán los encargados de la master de grupos de metal, el grupo que recibe el apoyo del INAEM han tocado por todo el mundo, es una oportunidad poder trabajar con ellos.

La masterclass de jazz estará a cargo del trompetista David Pastor, con su formación polifacética podemos escucharlo en una gira con Juan Perro, en el programa de televisión de Andreu Buenafuente, en los mejores festivales de jazz o liderando a su propio trío. Esta master está dirigida tanto a aquellos alumnos con estudios específicos de jazz, como para aquellos estudiantes de clásica que quieran conocerla.

“En Estiu Clàssic seguimos contando con excelentes músicos, pero no son solamente eso, sino que también son excelentes personas. Esto es la combinación perfecta para crear un buen ambiente de trabajo donde los alumnos aprenden en las clases y talleres”

Curso de perfeccionamiento