Jardín musical
Dirigido a niños de 4 a 8 años, el Jardín Musical es un lugar de diversión en el que los niños comenzarán a aproximarse a la música de una manera fácil y divertida, donde no serán necesarios conocimientos musicales previos. Ah! Y este año, el inglés formará parte fundamental de nuestras clases y talleres.
En el trabajo con música se introduce a los/as niños/as, a través de una metodología abierta, creativa y personalizada adaptada a su etapa evolutiva, en una experiencia enriquecedora, positiva y de crecimiento. Con juegos, canciones y experiencias en grupo, comenzarán a aprender música a un nivel adecuado para ellos, cantarán y crearán sus primeras canciones, descubrirán el sentido del ritmo y lo más importante, se divertirán mientras aprenden.
El aprendizaje musical fomenta la autoestima, además de desarrollar las aptitudes matemáticas, por eso se utiliza una metodología adaptada a los más pequeños.
Una aventura divertida en la que los alumnos se acercarán a la música de un modo fácil con el principal objetivo del desarrollo de la percepción auditivo-rítmica y expresividad, a través de la música, el movimiento y los elementos básicos del lenguaje musical.
Objetivos
Disfrutar con la música de una manera activa y vivencial
Explorar las posibilidades sonoras y musicales de su cuerpo, la voz y los instrumentos musicales
Compartir situaciones y experiencias musicales que favorezcan la socialización
Expresarse y comunicar a través del lenguaje de la música, fomentando así la creatividad


Contenidos
La percepción auditiva
La atención mediante la audición activa
La coordinación
La improvisación
Actividades musicales
Trabajo con canciones
Movimiento
Improvisaciones con instrumentos/voz melódicas y rítmicas
Juegos musicales
