Vuelve el encuentro de música clásica de referencia en Castellón

Después de un verano de descanso, Espai Clàssic vuelve con mas fuerza que nunca a organizar su curso y festival de música clásica en Castellón. En nuestra quinta edición nos hemos renovado…; nos hemos renovado en nuestra imagen, nos hemos internacionalizado y tenemos nueva ubicación: el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

En nuestra primera entrada de este blog queremos presentar “Estiu Clàssic, V Encuentro Internacional de Música Clásica de Castellón” que tendrá lugar del 25 al 30 de junio de 2018 y en él se darán cita músicos profesionales y jóvenes estudiantes de clásica y jazz.

Estiu Clàssic se divide en tres grandes bloques: Jardín Musical para niños de 3 a 8 años sin conocimientos musicales que quieran acercarse a la música desde una perspectiva lúdica y divertida, Curso de Perfeccionamiento para jóvenes estudiantes de música, entre los 8 y los 20 años, y Masters (de piano, violín, clarinete, grupos de metales y jazz) para alumnos de Grado Superior, Postgrado y último ciclo de Enseñanzas Profesionales que quieran trabajar con concertistas de primer nivel. La Master de jazz es la única a la que pueden asistir alumnos interesados en este estilo de música, aunque no estén realizando estudios especializados en jazz.

Además de las clases instrumentales, se organizan numerosos talleres donde los alumnos pueden conocer y profundizar en aspectos de la música, que por cuestiones de programación y tiempo, son muy difíciles de abordar en sus estudios semanales ordinarios.

En cada edición los alumnos tienen talleres relacionados con otras músicas, como por ejemplo música electrónica, música antigua o jazz. Nos parece imprescindible que los futuros músicos conozcan diferentes estilos de música, ya que la música clásica ha bebido y se ha nutrido de otros estilos para poder evolucionar, y sigue evolucionando..

Como novedad, en esta V edición tendrá lugar una Mesa redonda con concertistas internacionales, managers y críticos musicales, donde se tratarán aspectos clave sobre las salidas profesionales en diferentes ámbitos del mundo del concierto. Muy interesante para todos aquellos estudiantes que quieran profesionalizarse o conocer más en este campo.

A todas estas actividades le ponemos la guinda musical con los conciertos diarios con entrada gratuita, que tendrán lugar en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló en horario de 12:30h y 20:30h.

En Estiu Clàssic los jóvenes estudiantes tendrán seis dias llenos de música, donde estarán en contacto con profesionales reconocidos internacionalmente en un encuentro de referencia dentro de la provincia de Castellón. Si te interesa consulta nuestros precios de matricula y nuestros descuentos.

Visita nuestra web, navega por ella y descubre todo lo que hemos preparado para ti o para tus hijos. Una vez nos conozcas no te lo querrás perder!!

“Espai Clàssic vuelve con más fuerza que nunca a organizar su curso y festival de música clásica en Castellón. En nuestra quinta edición nos hemos renovado…;”

Vuelve el festival Estiu Clàssic
2018-04-23T12:47:54+00:00 Tags: , , , |